Salvafix

SISTEMA DE CONTENCIÓN TERAPÉUTICA SEGURA

Memory Pro · Standard · FR · Slim · Transit

Ver videos Recomendaciones de seguridad

Videos

Con estos videos aprenderá a preparar y aplicar en el paciente los cuatro elementos principales de Salvafix para una contención segura en cama.

Cinturón abdominal

Muñequeras

Tobilleras

Arnés-Tórax

Instrucciones

IMPORTANTE: Asegúrese de leer las instrucciones antes de usar el producto. Un uso inapropiado puede ocasionar lesiones, incluso la muerte del paciente. Puede imprimir el póster y colocarlo en algún lugar visible para una consulta rápida.

Instructions brochureInstructions poster

Folletos de instrucciones


Disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, catalán, holandés, polaco, lituano, checo y japonés.

Guardar PDF

Flame Retardant (FR) disponible en los siguientes idiomas: español, inglés, alemán y francés.

(FR) Guardar PDF

Póster de instrucciones


Disponible en español.

Guardar PDF

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

Salvafix es parte de un tratamiento médico y, como tal, deben cumplirse unas medidas de seguridad. Consulte la reglamentación relacionada con la contención de pacientes que haya estipulada en su centro de trabajo. Además, para evitar un uso inapropiado de Salvafix y evitar riesgos para la seguridad del paciente, imprima, lea y siga las recomendaciones de seguridad indicadas en el "Safety Recommendations Book" (en inglés)

Safety Recommendations book

Preguntas frecuentes

Si, por supuesto, las bandas laterales y la banda perineal son elementos clave de seguridad. Las bandas laterales impiden que el paciente pueda lateralizar su cuerpo de manera descontrolada, evitando así que pueda quedarse colgado por el abdómen. Además, impiden que pueda rotar sobre su eje. La banda perineal evita un deslizamiento hacia abajo que supone un riesgo potencial de muerte por asfixia.
Se debe fijar al bastidor de la cama. Si la cama es articulada, entonces se deberá fijar en las partes móviles.
Si, se pueden emplear varios métodos de esterilización. Consulte la sección 5.2 del Safety Recommendations Book para mas información.
No, Salvafix no es ignífugo. No obstante, la gama de productos Salvafix Flame Retardant (FR) está fabricada con tejido de "no flamabilidad" que impide que el fuego se propague, favoreciendo así su autoextinción.
Los botones de cierre incluídos de serie con el producto no se deben mojar, ya que su funcionamiento podrá verse alterado. No obstante, puede usar el botón mecánico (SVF3520) que funciona perfectamente en condiciones de mojado.
No. Para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de un equipo Salvafix, éste deberá ser utilizado junto con los botones de cierre que se incluyen en su envase.
No. Salvafix solo debe ser utilizado por personal debidamente entrenado. Colocar un equipo sin la suficiente formación puede ocasionar graves lesiones en el paciente y puede suponer un gran riesgo para su seguridad. Si usted no ha recibido la preparación necesaria solicítela en su centro de trabajo.

Catálogo

Consulte el catálogo para descubrir todas las soluciones que propone Salvafix para la contención terapéutica.

Catalog

Catálogo Salvafix


Disponible en los siguientes idiomas: español e inglés.

Ver/descargar PDF

Tabla comparativa

Características diferenciadoras de la gama Salvafix.

Contacto

Si tiene cualquier duda o sugerencia, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Abad Escarré, 15 · 08302 Mataró (Barcelona) Spain · Teléfono: (+34) 93 757 00 48 · e-mail: info@medisystemsl.com · www.medicaresystem.es




Los productos SALVAFIX se fabrican conforme a la directiva europea 93/42/CE del Consejo y están registrados en la U.S. FDA con el número 3008797789.